* Identificarse   * Registrarse

Su última visita fue:
Fecha actual Mar 07/Sep/2010 12:19 am
Buscar temas sin respuesta
Ver temas activos

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Concurso de Directos 2008
NotaPublicado: Jue 03/Jul/2008 7:38 am 

Ya estamos trabajando en nuestro siguiente gran proyecto, hemos definido unas líneas y como prometimos vamos a empezar a oir las ideas que tengáis para hacer de este concurso "nuestro concurso".

Ideas:

-La inscripción del concurso tendría un coste que podría rondar los 50-60€ por grupo.

-Se celebraría ÚNICAMENTE en las salas de AGM, en principio OrganJazz y Sugarpop, por ser las más implicadas en la asociación y a la vez las más accesibles para el público y la final en algún sitio que pudiera albergar un espectáculo de de esta envergadura, sería mas bien tipo festival.

-Cada noche tocarán 3 grupos en cada sala por noche, esto hay que hablarlo con las salas, pero de primeras pensamos que podría ser viernes y sábado en el Organ y Viernes o Sábado en SugarPop, pero más bien depende de su disponibilidad.

-El jurado será el público con un sistema que es infalible: cada grupo percibe 15 papeletas de voto para que los repartan entre 15 personas de entre sus seguidores. En cada papeleta habrá 3 casillas para que pongan el orden de los grupos en orden de preferencia, todos sabemos que si una persona va de parte de un grupo lo va a poner en primera posición, pero ¿cuales pondra en segunda y tercera? eso ya no lo podemos saber y hace que la balanza se equilibre (Gracias a Pedro por pensar tanto, jaja)

-Cada sala contará con los medios adecuados para que la calidad del sonido cumpla unos requisitos mínimos.

-En la final nos preocuparemos de encontrar a gente influyente de la música para que junto con el público elijan a los grupos ganadores.

-Los grupos ganadores grabaran una disco en los estudios CurvaPolar, dependiendo del presupuesto que tengamos serán más o menos temas, para esto tenemos que hablar con el ayuntamiento y las empresas para ver además que uso se le puede dar al disco, en principio se me ocurre que estaría muy bien que ese disco fuera el próximo POPenBUS de Rober, si se os ocurre cualquier otra idea decidlo y lo hablamos con quien haga falta.

Y en líneas generales estas son las cosas que hemos pensado, a partir de ahora se abre la veda para que comentéis.

Sólo una cosa más y es que el ayuntamiento nos pide que presentemos el proyecto a primeros de Septiembre, organizar una reunión en verano va a ser muy dificil porque unos estarán trabajando y otros en sus lugares de vacaciones, así que haced el esfuerzo de seguir el progreso en el foro, porque esto se va a gestar aquí y no creemos que sea un impedimento para casi nadie, creo que es más dificil ir a una reunión un dia concreto que pasarse por el foro de vez en cuando.

A pesar de todo si se pudiera convocar una reunón lo haríamos, pero no es seguro.

http://www.babel-musica.com

Asunto: Re: Concurso de Directos 2008
NotaPublicado: Jue 03/Jul/2008 12:34 pm 

Bueno, como bien ha comentado Rafa, estas son las primeras ideas que estamos teniendo, a partir de aquí sois todos vosotros los que debéis conformar las bases del concurso para que todo sea lo mas cercano a vosotros posible.

A mi me parece un acierto hacer toda la fase previa en las dos salas que más han apoyado a AGM, además de que así las apoyamos también nosotros a ellas, especialmente a Organ Jazz que como ya sabéis pasa por momentos muy difíciles. Queremos dejar claro que en el organ Jazz habrá equipo de sonido, igual que el de la sugar, mesa con 16 previos y monitores. Y por supuesto técnico para todos los conciertos que se hagan allí.

Y la final requerirá un sitio más grande, eeso lo comprendemos y estamos empezando a movernos desde ya para encontrar un sitio acojonantemente guapo y con toda la calidad que os merecéis todos los grupos de AGM.

un saludo a todos

NotaPublicado: Jue 03/Jul/2008 1:19 pm 

Que tal gente, no parais de trabajar ni en verano, pobreticos... pues a mi personalmente estas ideas iniciales k proponeis me parecen bien, lo unico ke no me ha kedado del todo claro es lo del sistema de votacion. Eso de ke sea el publico kien vote siempre ha conllevado mamoneos de una manera o de otra, ya me explicareis mejor de ke manera influye lo de ke voten al segundo y al tercero, porque lo primero k se me viene a la cabeza es ke entonces la peña le diga sus colegas ke interesa k al grupo lo voten en 2º posicion por ej. en fin esto solo son suposiciones porque ya os digo ke exactamente no se como va el tema. Asi ke ya me contareis. Si se me ocurre alguna idea, ya os lo diré. Enga un saludo

marijose/Holocausto
http://www.myspace.com/holocaustometal

NotaPublicado: Jue 03/Jul/2008 2:14 pm 

a mi la iniciativa me parece cojonuda.

Solo queda saber cuantos grupos están interesados, por que claro, para que ésto salga adelante lo primero es que los grupos que estén interesados lo digan bien claro y fuerte.

contad con nuestro apoyo y participación por supuesto, de parte de todos los miembros de Darts.

Jefes, para lo que haga falta ya sabeis mi número de telefono. Saludos ;)

NotaPublicado: Jue 03/Jul/2008 9:27 pm 
Administrador del Sitio

lama escribió:
Eso de ke sea el publico kien vote siempre ha conllevado mamoneos de una manera o de otra, ya me explicareis mejor de ke manera influye lo de ke voten al segundo y al tercero, porque lo primero k se me viene a la cabeza es ke entonces la peña le diga sus colegas ke interesa k al grupo lo voten en 2º posicion por ej. en fin esto solo son suposiciones porque ya os digo ke exactamente no se como va el tema. Asi ke ya me contareis. Si se me ocurre alguna idea, ya os lo diré. Enga un saludo

Esta es la eterna cuestión, llevas toda la razón, el problema es que en este punto jamás nos pondremos de acuerdo, tampoco vamos a encontrar una solución buena, se trata de llegar entre todos a la "menos mala" y creo que por ahí si se está llegando a eso, a ver si a alguien se le ocurre algo ;)

NotaPublicado: Jue 03/Jul/2008 10:17 pm 

Vamos a ver chicos, vamos a ponernos en el caso de que tu y tu grupo sois unas malas personas y coaccionais a la gente para que en segundo puesto ponga al grupo B y en tercero al grupo C, ¿que consigues exactamente? os recuerdo que tu gente controla solo el 33% de los votos, además que queréis que os diga, si recibimos las papeletas de un grupo y todos los votos son iguales, es decir tenemos por ejemplo 15 papeletas verdes rellenadas con los mismos grupos en las mismas posiciones, ese grupo pierde sus votos y seran los otros fans los que decidan, con lo que podríamos asegurar que quedaría descalificado.

La verdad es que lo veo un sistema muy bueno.

Las alternativas son:

1.- que 3 personas con gustos que no podemos controlar decidan quienes pasan. (no podemos tener a 3 personas yendo viernes y sabados durante dos meses a tantos conciertos, y mas aun si son sumultaneos, y tampoco es tan facil encontrar a un grupo de 9 o 12 que nos gusten a todos).
2.- votos a mano alzada como en Emergena (jajaj de risa que un festival a nivel mundial sea tan ridiculo, se pierden el respeto ellos mismos).

Llevamos pensando en esto desde la ultima reunión y creo que además de ser un sistema que no se ha usado en otros concursos vamos a sentar precedente en los concursos futuros.

Pero como siempre, si alguien tiene algo mejor que lo diga, por ahora esto es lo mejor.

NotaPublicado: Vie 04/Jul/2008 12:53 am 

está claro que cualquier sistema de votación/elección va a tener pegas...pero sinceramente, yo creo que es más dificil comprar al publico que a un jurado...claro que el publico ideal para tal caso seria uno que no tuviese favoritismos por ningun grupo ni preferencias de estilo musical...como eso es totalmente utopico, lo de las papeletas me parece una idea muy buena (no habia escuchado nunca algo asi)...claro que, a pesar de que el 2º y el 3º grupo que elijan va a ser algo mas equitativo, si un grupo lleva a un monton de peña lleva las de ganar

en cuanto a lo de las coacciones, yo me ofrezco para vigilar si se hacen trapicheos de votos 8-) jajjajaja

creo que la idea que debemos tener en mente es que NUNCA, pero nunca nunca nunca, jamás de los jamases, debemos hacer las cosas como en el emergenza (que como festi yo me lo pasé de pm, pero como concurso era una mierda como una catedral...y eso lo sabemos todos los que lo vivimos, no rafa? =P)

mm por cierto, se cobrarian entradas en las salas? o a eso va dedicado el dinero de la inscripcion?

Imagen

http://www.myspace.com/purpleniya

NotaPublicado: Vie 04/Jul/2008 7:28 am 

Hola Purple, no se cobraria entrada al público para acercar el concurso a quien quiera disfrutar de los conciertos.

A diferencia de Emergenza, aquí no gana quien mas peña lleve porque a cada grupo se le dan 15 papeletas de voto, siempre que haya 15 personas entre el publico de este grupo, si un grupo lleva a 5 personas tendrá solo 5 papeletas, así que cada grupo posee el 33% de las papeletas.

Yo también creo que es más justa la decisión que tomen 45 personas que la que tomen 3 por muy músicos o periodistas que sean su opinión no es más válida que la de cualquiera de nosotros.

Desde luego me gustaría pensar que las puntualizaciones que le estamos sacando al sistema de votaciones es para buscar uno adecuado y que una vez decidido ningún grupo va a intentar modificar la intención de voto de nadie, ni la de sus fans. Mi gran fallo es que confio en todos mientras no me demuestren lo contrario :)

Purple lo de Emergenza es muy gracioso, en la sala había unas 150 personas o mas, mi grupo llevo a 50, jaja y según ellos sacamos 43 votos y no nos clasificamos por 3 votos, los votos, para quien no lo sepa, se hacen a mano alzada, es decir un tio que no se sabia ni el nombre de mi grupo me aseguro que había salido al escenario de El tren y que después de nuestra actuación había contado 3 brazos menos de entre 150 brazos que con el otro grupo, vamos y yo voy y me lo creo, jajaja. Una pena, jeje.

NotaPublicado: Vie 04/Jul/2008 8:18 am 

Muy buenas ante todo...
Chicos, creo que la idea de este concurso es muy buena y hay que llevarla a cabo. Estamos hablando de mantener viva la música en directo durante todos los fines de semana y además, simultaneamente en dos salas. Esto es algo que a los grupos nos viene bien para seguir dándonos a conocer, tocamos en directo, echamos un rato de buen rollo con otras bandas, y ya de paso colaboramos con las salas granadinas.
El método de votación es cojonudo, yo creo que el más infalible que conozco ya que un jurado "profesional" siempre va a venderse, ya que le da igual el concurso. La votación estilo Emergenza es muy mala, no porque sea levantando la mano, sino porque solo votas un grupo, con lo que siempre vas a votar al que has ido a ver y poco más. Asi que creo que habeis acertado de pleno en este aspecto.
Animo, contais con nuestro apoyo.
Para lo que haga falta...un mail y listo.
Saludos!

NotaPublicado: Vie 04/Jul/2008 3:43 pm 

Yo considero que el sistema de votación es muy bueno aunque le veo 2 pequeñísimos inconvenientes:

1) Si un grupo no trae 15 amigos su número de votos mínimo será irremediablemente menor.

2) La peña gruñi puede apañárselas para hacer tratos con otro u otros grupos y e intercambiar votos de segundas posiciones, pero creo que esto además de complicado no deriva necesariamente en una victoria.

Por lo demás en mi opinión el sistema es cojonudo, no es sencillo de trucar y bastante democrático.

Yo añadiría un par de sugerencias:

A) Ya que esas 15 papeletas si todos los grupos traen a 15 personas carecerían de valor real, en el momento del recuento se le podrían contabilizar directamente los 15 votos a cada grupo y despreciar el contaje del grupo puesto en primer lugar, contabilizando así sólo las otras opciones. De esta forma se evita la inconveniencia que explicaba en el punto 1) y es igual de justo para todos.

B) Para fijar un sistema de preferencias en lugar de enumerar 3 grupos y darles un voto por cada vez que son votados, se podría hacer otorgando 3 al primero, 2 al segundo y 1 al tercero. Así se puede hacer distinción preferencial de que grupo ha gustado más en general. En combinación con la sugerencia anterior tendríamos que automáticamente todos los grupos tendrían 45 puntos + Xpor2 + Xpor1.

Saludos!

Nuevo tema Este tema está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente